El Proyecto

¿Por qué es necesario El Quimbo para Colombia?

Generación de energía - Colombia

El Proyecto Quimbo para Colombia

El Proyecto Quimbo es necesario para garantizar la confiabilidad del suministro de energía en el país a futuro. Elevará la seguridad energética y la estabilidad del sistema eléctrico colombiano y aportará significativamente a la autosuficiencia energética del país.

Esta central hidroeléctrica, primera construida por una empresa privada, permitirá atender el 8% de la demanda de energía del país, junto con la Central Betania ubicada igualmente en el departamento del Huila.


El  Proyecto Quimbo para la Región del Huila

El Proyecto Quimbo impulsará el desarrollo y crecimiento del Huila en línea con la agenda de competitividad del departamento, generando dinamismo económico en la región.  

Significará oportunidades importantes de actividad comercial, que podrán ser aprovechadas por los habitantes de esta zona, en términos de servicios y compras locales.

Por otra parte, permitirá activar la generación de empleo, donde se espera que en el mayor pico de construcción, se generen aproximadamente 3.000 empleos en la región.

Este embalse unipropósito, podrá ser compatible con otras actividades como la piscicultura y el turismo, las cuales impulsan la apuesta productiva del Huila.