EMGESA entrega salón comunal a la vereda de Domingo Arias en el municipio de Paicol

Reuniones El Quimbo

  • Esta edificación tuvo un costo de $250 millones, tardó cuatro meses en ser construida y en ella trabajaron 15 personas, habitantes de la región.
  • El salón fue entregado a la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Domingo Arias, Martha Garcés, en compañía de varios representantes de la comunidad.

Bogotá, 23 de marzo de 2017. EMGESA entregó a la vereda de Domingo Arias en el municipio de Paicol - Huila, un nuevo salón comunal que tiene como objetivo convertirse en un lugar de encuentro para la realización de actividades y reuniones sociales de los habitantes de la vereda.


Hidroeléctrica El Quimbo

Esta edificación hace parte de las obras de reposición construidas por EMGESA, en los municipios del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo en el departamento de Huila.


Esta edificación hace parte de las obras de reposición construidas por EMGESA, en los municipios del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo en el departamento de Huila.


En esta reunión, EMGESA también tuvo oportunidad de resolver las dudas sobre cuáles han sido las dificultades para avanzar en establecimiento del trazado final de la vía perimetral, que unirá a los municipios de El Agrado con Paicol. Actualmente se avanza en la propuesta de diseño del nuevo trazado, el cual pasará a aprobación final por parte de los alcaldes del área y la Gobernación del Huila, posterior a lo cual EMGESA realizará el desembolso de los recursos para la construcción de la misma.


EMGESA contirbuye a la comunidad
Gestión social El Quimbo

“Hoy es un día muy importante para nuestra vereda porque estamos recibiendo el salón comunal para la población. Esta construcción quedó muy hermosa y antes no contábamos con un lugar para nuestras reuniones. Gracias a EMGESA por esta labor y por cumplirle a la comunidad”, manifestó Martha Garcés, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Domingo Arias.


La infraestructura entregada cuenta un área construida de 120 metros cuadrados, capacidad para reunir más de 40 personas y su construcción requirió una inversión de más de $250 millones de pesos. En esta obra trabajaron 15 trabajadores, de los cuales la mitad, pertenecen a la misma comunidad de Domingo Arias.


La nueva estructura cumple con toda la normatividad vigente antisísmica y fue diseñada para tener un nivel adecuado de temperatura en su interior, gracias a la aireación construida. El salón cuenta con todos los servicios públicos y las características necesarias para su funcionamiento como energía eléctrica, agua, acueducto, sistema de tratamiento de aguas residuales, cocina, oficina-bodega y baños.


SOBRE EL GRUPO ENEL – EMGESA

Emgesa hace parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en más de 30 países de cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 83 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.


EMGESA S.A. es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con más de 900 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.458,8 MW. Cuenta con 12 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.


Para más información escucha la declaración de la presidente de la Junta de Acción Comunal de Domingo Arias, Martha Garcés:


Para mayor información

Angélica Morales.

E-mail: angelica.morales@enel.com

Cel. 3154427785






Rolex watch logo LOGO is a crown, Rolex watch logo LOGO prototype from the swiss replica watches beginning of a five fingers outstretched palm, gradually sublimated to the commanding heights of the crown. The palm signifies Rolex replica watches every detail is made entirely by hand, each lines are pure hand carved in the fake omega precious metals above, that Rolex uses a spirit of excellence to create each watch. Later, Rolex watches LOGO logo from the palm into the crown, a symbol of fake hublot watches enterprise has joined as the world leader in watch inside, like its logo, Rolex as a king like in the watch in the field list of small hills.