Fase III del Programa Íctico y Pesquero del Alto Magdalena completa 11 meses de trabajo


Proyectos El Quimbo

  • En el marco de la fase tres de este programa se han realizado ocho capacitaciones y talleres con las comunidades aledañas al río Magdalena, a las que han asistido más de 500 personas.

EMGESA en convenio con la Universidad Surcolombiana avanza en el desarrollo de la fase tres del Programa Íctico y Pesquero del Alto Magdalena, que ha tenido como objetivo principal realizar un seguimiento a la calidad de agua de El Quimbo, así como al recurso íctico que se encuentra en el embalse y aguas abajo de este. A febrero de 2017 se completaron 11 meses de trabajo continuo dentro de los que se destacan las actividades de marcaje de más de 1900 peces para el estudio de comportamiento y rutas de migración de los mismos.


Otro objetivo importante de esta fase tiene que ver con la elaboración de un plan de repoblamiento que permita conservar las especies nativas del río Magdalena y garantizar la sustentabilidad de las mismas en cuanto a número de individuos. De esta manera, se ha buscado seleccionar al interior del embalse y aguas abajo del mismo los mejores lugares donde se realizarán posteriormente las actividades de repoblamiento de peces.


Proyectos ambientales de El Quimbo

Las acciones realizadas en este programa incluyen las continuas visitas a campo del equipo de trabajo para toma de muestras de agua y de comunidades hidrobiológicas, es decir de algas, peces y fitoplancton en el embalse. Además, se visitan los puertos de desembarque para hacer registros constantes de los volúmenes de captura de los pescadores artesanales del sector y evaluar así los cambios en la dinámica pesquera de la zona.


Para la divulgación de estas actividades, el programa cuenta con un componente social que se encarga de socializar los resultados que se van obteniendo. Estas actividades de divulgación con la comunidad se evidencian en la realización de ocho talleres y capacitaciones para las comunidades aledañas al río Magdalena, a las que han asistido cerca de 500 personas.






Rolex watch logo LOGO is a crown, Rolex watch logo LOGO prototype from the swiss replica watches beginning of a five fingers outstretched palm, gradually sublimated to the commanding heights of the crown. The palm signifies Rolex replica watches every detail is made entirely by hand, each lines are pure hand carved in the fake omega precious metals above, that Rolex uses a spirit of excellence to create each watch. Later, Rolex watches LOGO logo from the palm into the crown, a symbol of fake hublot watches enterprise has joined as the world leader in watch inside, like its logo, Rolex as a king like in the watch in the field list of small hills.